jueves, 9 de septiembre de 2010

Claves de la internacionalización > Márketing internacional




Las oportunidades que generan los mercados exteriores motivan la expansión de las empresas hacia el exterior. Los mercados internacionales no sólo representan una oportunidad para canalizar el crecimiento y volumen de ventas de nuestras empresas: la búsqueda de materias primas, la producción en otros países, subcontratación y externalización de ciertos servicios son posibilidades que tenemos encima de la mesa.

Pero no se puede olvidar que al igual que las empresas gallegas se internacionalizan y llevamos nuestros productos al exterior, empresas procedentes de otros países tratan de hacer lo mismo en nuestro territorio. La competencia, aunque no se salga del mercado ni se pretenda vender un solo producto en el exterior, es por lo tanto de carácter internacional. Tenemos dos focos de presión que afectan directamente a la competitividad de nuestras empresas: nuestra propia presencia en mercados exteriores y, por otra parte, la competencia internacional.



Doble presión de la globalización

¿Y cómo ser capaces de hacer frente a todo eso?

El escenario competitivo actual está lleno de incertidumbres, que son aún más grandes cuando se trata de mercados internacionales. Pero esas incertidumbres pueden convertirse al mismo tiempo en oportunidades: los factores que normalmente nos hacen fracasar en un proyecto son aquellos mismos que nos pueden hacer triunfar. byGalicia lo tiene claro: trazar una estrategia y plasmarla en un plan de marketing internacional es la herramienta que te permitirá tener un mayor control sobre la internacionalización de tu empresa. Es decir, te ayudará a hacer frente a las amenazas y a aprovechar mejor las oportunidades.

Elementos clave

Los elementos clave del plan de marketing internacional son:

• El entorno

• La política de comunicación

• El posicionamiento

• La competencia internacional

• La forma de entrada

• Estrategia de precios

• La política de producto

• La política de comunicación

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