sábado, 2 de octubre de 2010

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CONFERENCIA 30 DE SEPT, U.C.O.



Hoy en día la comunicación corporativa, es un factor fundamental para cualquier tipo de empresa, ya que es la encargada de proyectar su imagen, así como del posicionamiento de la marca frente al cliente, su reputación y lo que representa y refleja positiva o negativamente frente al mundo.


Lo más importante es saber llegar correctamente hacia el consumidor, y transmitir un mensaje concreto y claro, para todo esto es necesario que dentro de cada organización se tomen en cuenta las opiniones de todos los empleados, sin importar el rango (no se trata de implementar cada una de las propuestas que se den, sino de tomarlas en cuenta y tal vez analizarlas). Igualmente es importantísimo que cada uno de los integrantes de la empresa tengan los mismos objetivos y que trabajen por alcanzar las mismas metas, a través de métodos establecidos por la empresa pero siempre y cuando sean conocidos por cada uno, pues en el momento que una empresa quiere lograr su propósito requiere principalmente de el esfuerzo de todos sus trabajadores, con tal de que todos se dirijan hacia un mismo fin.


Saber expresar lo que se quiere lograr, genera credibilidad y buenas impresiones, se debe tener muy en cuenta la planeación estratégica desde la parte interna, para proporcionar un mejor entorno hacia la parte exterior.

Entonces se puede decir que la comunicación corporativa desarrolla iniciativas para reducir las divergencias no-funcionales entre la identidad comunicada y la imagen deseada, teniendo en cuenta la interacción entre “estrategia-imagen-identidad”. Además, desarrolla y gestiona los niveles de imagen que posee la organización e interviene en el modo en que se delegan las funciones para la formulación y proyección de procedimientos efectivos insertados en una estrategia de comunicación global, que permitan viabilizar, de manera más efectiva, la toma de decisiones sobre asuntos vinculados con la comunicación. En este proceso intervienen variables de información como son las relaciones públicas, la publicidad, la propaganda, el diseño gráfico, el periodismo y el marketing, las cuales son las encargadas de garantizar un buen desempeño empresarial.



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